Cada nivel de microMBA busca desarrollar diferentes competencias en los empresarios:

1

2

3


La metodología innovadora del microMBA combina varios instrumentos
pedagógicos de los MBA y del propio sector que permiten al microempresario
identificar, definir, analizar y concretizar su proyecto empresarial.

Al inicio del programa cada empresario define un proyecto de transformación empresarial que será el eje donde se apliquen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del mismo. Este proyecto empresarial nos permite valorar la transformación obtenida.

La etapa de identificación rigorosa permite también conformar un grupo homogéneo que garantiza una excelente dinámica de aprendizaje. Un componente muy exitoso del microMBA es el intenso intercambio de experiencias entre los participantes durante las sesiones grupales de formación.

Analizar un caso documentado sobre una historia o situación empresarial real de éxito y/o de fracaso. Los participantes trabajan en equipo para profundizar, debatir y proponer soluciones a un caso empresarial, o para revisar y analizar variables allí contenidas.

La metodología combina coaching personal y el coaching empresarial de los empresarios. Durante todo el programa el empresario recibe visitas regulares del consultor que le ayuda a poner en práctica mejoras concretas, y compartir sus dudas, dificultades y avances.

Permiten al empresario conocer experiencias de alcance empresarial en entornos similares al suyo, acercarlos a la concretización de sus metas, ampliar su visión y generarle ideas creativas que le inspiren a nutrir su proyecto.

Se organiza eventos empresariales en plazas de mercado durante los cuales los participantes del microMBA tienen la oportunidad de confrontarse a un amplio público de clientes.